CECOMA se reúne con el Banco Sabadell para solicitar una línea de financiación para el ahorro energético

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid, CECOMA, ha mantenido un desayuno-coloquio con el Banco Sabadell para analizar los productos bancarios destinados a mejorar la eficiencia energética en las pymes.

El encuentro ha estado presidido por la subdirectora del Banco Sabadell, Blanca Montero; y el presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano, y ha contado con la presencia de los principales representantes de las asociaciones empresariales madrileñas.

Durante el desayuno, Santos Campano ha solicitado a los miembros del Banco Sabadell que se trabaje para crear una línea de financiación específica para fomentar el ahorro energético de las pymes. Así, se trataría de línea de crédito, renting o leasing, destinada a financiar las inversiones de los empresarios destinadas a, por ejemplo, cambiar las luminarias por otras más eficientes, mejorar el sistema de calefacción y ventilación para que resulte menos costoso o actualizar las vitrinas y la maquinaria.

Asimismo, los miembros de CECOMA presentes en el encuentro han solicitado que, en la medida de lo posible, se agilicen los trámites necesarios para que un empresario pueda acceder a una línea de financiación, de tal forma que sea más fácil que las pymes cuenten con créditos que las ayuden a sobrellevar la crisis económica actual.

Blanca Montero a agradecido a CECOMA la oportunidad de mantener un diálogo directo con los empresarios y ha mostrado la disposición del Banco Sabadell a apoyar a las pymes madrileñas y convertirse en el banco del pequeño comercio de Madrid.

Este desayuno-coloquio se enmarca dentro de la constante colaboración existente entre CECOMA y Banco Sabadell que, tras firmar diversos convenios, llevan años trabajando juntos para mejorar las condiciones financieras de las pymes de la Comunidad de Madrid con un excelente resultado

Publicado el: 8 junio, 2011, Categorias: ACTUALIDAD, CECOMA, CONVENIOS CECOMA por Etiquetas: , , , , , ,

Por favor, escriba su comentario